viernes. 26.04.2024
Foto referencial: Inforegion
Foto referencial: Inforegion

El último sábado la Fiscalía Penal Corporativa fue impedida de ingresar a la Empresa Municipal De Agua Potable Y Alcantarillado (Emapat S. A.) Madre de Dios, tras la emisión de una resolución por parte de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) que desconoce al exgerente, Edgar Pinto, y en su lugar, designa a Eduardo Ojeda en la gerencia de la empresa.

La doctora Bautista, fiscal responsable del caso, explicó que se asistió hasta la sede de la empresa municipal para corroborar que se estaba impidiendo el ingreso del gerente de Emapat, Eduardo Ojeda.

Asimismo, cuestionada sobre por qué no podían realizar el descerraje de la puerta para ingresar, la fiscal señaló que no estaban autorizados para esta acción. En ese sentido, mencionó que lo único que le corresponde  a la Fiscalía en estos casos es levantar el acta correspondiente luego de realizar la exhortación al personal de vigilancia de abrir el ingreso.

Bautista añadió que la documentación respectiva sobre lo encontrado será entregada al Ministerio Público, según protocolo.

El gerente se pronuncia

Por su parte, el gerente Eduardo Ojeda señaló que se han seguido todos los canales legales y administrativos para ingresar a la empresa, no obstante, habrían personas desconocidas dentro de la sede impidiendo su apertura.

Sobre el presunto viaje que habría hecho Pinto desde Arequipa hasta Puerto Maldonado durante el estado de emergencia, Ojeda manifestó que tienen un documento que indica el exgerente debe permanecer en cuarentena, sin embargo, no estaría cumpliendo con esta disposición al presentarse en las instalaciones de la empresa municipal.

Sin contacto con regidores

En otro momento, el regidor de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Enrique Huamán, expresó su preocupación por este problema. Indicó que ninguno de los regidores estaba al tanto de los cambios de gerencia en Emapat, y que hace una semana, el gerente Pinto había viajado Arequipa durante el estado de emergencia.

En otro momento, el regidor indicó que el alcalde no estaría cumpliendo con informar a los regidores sobre sus acciones. En ese sentido, aclaró que ellos recién se enteraron del tema luego de que el alcalde acompañara al exgerente Edgar Pinto a ingresar a la sede de la empresa municipal para retornar al ejercicio de sus funciones.

Manifestó también que el alcalde habría señalado que Pinto tenía permiso para viajar a Arequipa por problemas familiares. El regidor recalcó que el alcalde estaría cometiendo un delito al haber repuesto al exgerente.

En otro momento, Huamán manifestó que llamarían al alcalde para convocar una sesión de regidores de forma urgente, la cual se realizaría hoy con el fin de analizar las medidas que se deberán tomar de ahora en adelante.

Madre de Dios: continúa disputa entre gerentes de Emapat