viernes. 29.03.2024
Luis Otsuka
Imagen referencial: Proactivo.com

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, asistió al décimo sexto aniversario de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), donde refirió que es una obligación de las autoridades apoyar el conocimiento, por lo que viene dialogando con el rector de esta casa de estudios para firmar convenios con otros países e intercambiar estudiantes y profesionales.

En otro momento, la autoridad se pronunció sobre el cuestionamiento que le realizaron los consejeros refiriéndose al poco avance de las obras en el jirón Lambayeque. “Los  consejeros hablan incoherencias que no se ajustan a la verdad. Esa gente está guiada por principios cavernarios, de gente incivilizada”, expresó.

Otzuka Salazar explicó que el proyecto en esta vía se encuentra paralizado porque están buscando un presupuesto extra que les permita incluir el cambio de las tuberías de agua y desagüe.

“Hemos tenido que cambiar toda esa tubería, que más o menos asciende a un millón 900 mil soles. Si lo hubiésemos asfaltado, a la larga se hubiera tenido que romper la vía para cambiar las  tuberías. Ahora estamos buscando el adicional para terminar esta obra.  No quedará inconclusa”, aseguró la autoridad, quien invitó a los consejeros para darles “cátedra de cómo funciona la mecánica de una obra”.

En otro momento, manifestó que el próximo 12 de julio mantendrá otra reunión con el electo Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y le pedirá realizar cambios normativos para incentivar el desarrollo económico de la región.

“En el campo normativo, se deben cambiar normas como de la SUNAT. Cómo es posible que al empresario o al inversionista se le persiga como si fueran vulgares delincuentes. Se debe formalizar todas las actividades para que de esa manera se pueda crecer”, puntualizó.

[embed]https://soundcloud.com/andy-livise/luis-otsuka-consejeros-con-guiados-por-principios-de-gente-incivilizada[/embed]

Luis Otsuka: "Consejeros son guiados por principios de gente incivilizada"