viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Un equipo de profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) llegó a Madre de Dios para sacar adelante proyectos de agua, saneamiento, vivienda e infraestructura urbana que requieren los habitantes de esta región.

Este fue un compromiso asumido por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, quien pidió celeridad para destrabar distintos proyectos en Madre de Dios, que requieren de la asistencia técnica y financiamiento de parte del MVCS.

El equipo técnico del MVCS que llegó a Madre de Dios sostuvo una reunión con el gobernador regional, Luis Hidalgo, con quien se coordinó las actividades que en los próximos 10 días sostendrán en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en Madre de Dios. En ese lapso los profesionales del Ministerio se reunirán con las autoridades y funcionarios de diversos gobiernos provinciales y distritales de la región.

En ese sentido, en su presentación con las autoridades, Richard Saldaña, especialista del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), señaló que “en estos diez días, a pedido del ministro Geiner Alvarado, vamos a identificar los problemas que se presentan con sus proyectos, y les vamos a brindar la asistencia técnica para que presenten expedientes técnicos de calidad”.

En los próximos días llegarán representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), así como de otros programas y direcciones del MVCS, para trabajar junto a las autoridades.

Llega equipo técnico del Ministerio de Vivienda para sacar adelante proyectos en Madre...