martes. 23.04.2024
FB_IMG_1619040796809
Foto: Dirección regional de Agricultura de Madre de Dios

Un importante cargamento de guano de isla, empieza a llegar a Madre de Dios, para atender las necesidades de los hombres del campo, como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno Regional con el apoyo de Agrorural-Midagri.

Este producto básico para la agricultura se va a comercializar a precio social/subsidiados para aquellos que labran la tierra, informó el gobernador Luis Hidalgo.

La venta de 30 toneladas de guano de la isla, empezará a partir de este miércoles 21, atendiendo así la gran demanda de la familia agraria de nuestra región. La autoridad también refirió que próximamente llegarán 30 toneladas más.
 
Sin embargo, el gobernador fue enfático con el Gobierno Central al señalar que ésta cantidad no es suficiente para la gran cantidad de áreas dedicadas a la agricultura en la región.
 
Finalmente, indicó que posiblemente el día de hoy llegará el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego de para evaluar el cumplimiento de los compromisos con los agricultores afectados por las inundaciones del mes de febrero.
 

Llegan a Madre de Dios 30 toneladas de guano de isla para agricultores de la región