viernes. 19.04.2024
Foto: Fenamad
Foto: Fenamad

Esta semana se lanzó la tercera “Campaña Solidaria por los niños del Parque Nacional del Manu”, una iniciativa impulsada por Cáritas Madre de Dios y la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) para apoyar a los menores que fueron trasladados hasta Puerto Maldonado debido a diversas afecciones en su salud.

La responsable del área social de Cáritas Madre de Dios, Carol Jerí, contó que todas las donaciones de esta campaña estarán dirigidas a cubrir la estadía de los seis niños que se encuentran en la ciudad y que,  a fin de asegurar la íntegra recuperación de su salud, ellos podrían quedarse hasta dos semanas más en Puerto Maldonado.

Por ello, invitó a que más gente se pueda sumar a esta campaña, pues se están presentando resultados y cinco de los niños ya fueron dados de alta, aunque todavía deben seguir un tratamiento para recuperarse por completo.

Cabe recordar que estas comunidades en el Manu no cuentan con un servicio de salud que les permita una atención primaria para evitar el progreso de enfermedades como la neumonía u otras patologías, lo que los llevó a ser internados en el Hospital Santa Rosa. 

Por su parte, la directiva de la Fenamad, Vanessa Racua, agradeció el apoyo de las personas naturales y jurídicas que han estado donando víveres y dinero. Asimismo, reflexionó sobre los problemas de estas localidades, donde existe un nulo sistema de salud y acceso a otros derechos; pues ninguno de los seis niños cuenta con DNI.

Para todas las personas que quieran apoyar a cubrir las necesidades de estos niños y sus familias, se abrieron canales digitales como cuentas BCP de Cáritas Madre de Dios y Fenamad. No obstante, ambas organizaciones también reciben cualquier tipo de donación en sus respectivos locales.

CUENTA SOLES SOLIDARIA DE CÁRITAS MADRE DE DIOS

BCP: 485-2537740-0-25

CCI: 0024 85002537 7400 2511

CUENTA SOLES SOLIDARIA DE FENAMAD

BCP 485-2398122-0-42

Lanzan tercera campaña solidaria a favor de los niños del Parque Nacional del Manu