viernes. 19.04.2024
Alcalde de Laberinto, Julio Luna.
Alcalde de Laberinto, Julio Luna.

La Municipalidad Distrital de Laberinto, a través de su alcalde, Julio Luna Pérez, interpuso una demanda, contra la ex responsable de la caja del municipio por la pérdida de 59 mil 203.05 soles de las arcas de la comuna. La denuncia fue  remitida a la fiscalía especializada en anticorrupción de la provincia de Tambopata.

Según la demanda, la señorita Helen Victoria Huallpa Mirano, en su condición de responsable de caja de la municipalidad distrital de Laberinto, debía depositar a la cuenta corriente del municipio el monto de 216 mil 526.00 soles, que correspondía a los ingresos propios obtenidos durante los cuatro primeros meses de año.

A través de la verificación de fondos por parte de la gerencia de la municipalidad realizada el 12 de mayo, se encontró que solo se había depositado la suma de 157 mil 295.95 soles, faltando el monto de 59 mil 230.05 soles, por lo cual se determinó que investiguen los ingresos anteriores.

El documento señala que cuando los funcionarios municipales iniciaron las investigaciones, remitieron un memorando a la señorita Helen Huallpa, quien no supo explicar debidamente la falta de dinero de los ingresos propios de la municipalidad.

Radio Madre de Dios conversó con el asesor legal jurídico de la Municipalidad Distrital de Laberinto, el doctor René Quispe, y señaló que el alcalde Julio Luna, al tener conocimiento de estas irregularidades, pidió la autorización del concejo para interponer la denuncia.

Intentamos obtener la versión de la señorita Helen Victoria Huallpa Mirano, quien aún labora en el municipio distrital de Laberinto, aunque en el área de Archivos. Sin embargo, Huallpa prefirió, asesorada por su abogado, no brindar declaraciones y esperar a que el caso continúe su curso legal.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/laberinto-alcalde-demanda-a-ex-responsable-de-caja-por-perdida-de-s-59-mil[/embed]

Imagen: Facebook Juntos por Laberinto.

Laberinto|Alcalde demanda a ex responsable de caja por pérdida de S/. 59 mil