jueves. 28.03.2024
Obras en Laberinto
Imagen referencial: Facebook Juntos por Laberinto

La Municipalidad Distrital de Laberinto, a través de su alcalde Julio Luna, presentó tres proyectos de saneamiento básico en el Presupuesto Participativo 2017. Se trata de obras de para los centros poblados Villa Alejandro Toledo, Florida Baja y para el distrito de Laberinto, de los cuales, uno será aprobado.

“Nosotros presentamos tres proyectos de saneamiento básico, los cuales cuentan con expedientes técnicos aprobados”, detalló el burgomaestre de Laberinto, Julio Luna. Precisó que para Villa Alejandro Toledo se requeriría 10 millones de soles, para Florida Baja, 1 millón 700 mil soles,  y para Laberinto, 10 millones y medio.

El funcionario señaló que de esos tres proyectos presentados al presupuesto participativo, solo uno se ejecutará, aunque confía en que el Gobierno Regional seleccione dos.

Julio Luna fue uno de los alcaldes que permaneció durante la reunión de Presupuesto Participativo, a pesar de que el gobernador Luis Otuska estuvo ausente. Manifestó desconocer el motivo por el que se retiraron sus colegas, aunque expresó que respeta su decisión.

PROCESO PENAL

Sobre el proceso penal que se sigue contra la ex responsable de la caja del municipio. Helen Huallpa Mirano, por la pérdida de 59 mil 203.05 soles de las arcas de su comuna, manifestó que espera que la investigación se resuelva pronto, para evitar “malos comentarios” en su contra.

Aseguró que Huallpa Mirano sigue laborando en la comuna, aunque en otro cargo, porque  la comuna busca cumplir con su contrato laboral. Precisó que la comisión  de evaluación de sanciones viene llevando el cas de la funcionaria para pronunciarse en los próximos días.

Laberinto presenta tres proyectos de saneamiento en Presupuesto Participativo