jueves. 25.04.2024
Kenji Fujimori afirma que no estuvo en la reunión de Bienvenido Ramírez y congresistas fujimoristas. Fuente: captura de vídeo.
Kenji Fujimori afirma que no estuvo en la reunión de Bienvenido Ramírez y congresistas fujimoristas. Fuente: captura de vídeo.

La difusión de los vídeos grabados por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, en el salón de prensa del Congreso, donde se evidenciaba posibles negociaciones para evitar la vacancia, y agravaron la situación de Pedro Pablo llevándole a renunciar al cargo de presidente de la República, continúan generando reacciones en los implicados.

Kenji Fujimori, gestor de los votos a favor que faltaban para evitar la vacancia de PPK en diciembre del 2017, hoy involucrado en las reuniones que sostuvieron Moisés Mamani (Puno), Modesto Figueroa (Madre de Dios), Humberto Ticlla (Cajamarca), congresistas de Fuerza Popular, afirmó que fue Moisés Mamani quien se acercó insistentemente a él para conversar.

Asimismo, deslindó responsabilidades con Bienvenido Ramírez, luego de que este sostuviera una reunión con los parlamentarios mencionados de Fuerza Popular, y en donde afirmara que, tras evitar la vacancia en diciembre, pudo colocar a personas de su entorno en cargos públicos, gestionar obras públicas y dar la posibilidad de poner una empresa de su propiedad para que realice las obras.

Sobre lo anunciado por Kenji Fujimori, quien asegura que colaborará con las autoridades en el caso Odebrecht, el congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, le pidió al menor de los Fujimori comprobar las acusaciones que realice.

https://www.youtube.com/watch?v=sr6IXDGlz-g

Kenji Fujimori afirma que no se reunió con congresista Modesto Figueroa