jueves. 28.03.2024
FB_IMG_1610135559946
Foto: Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.

En medio de una restringida ceremonia protocolar de Apertura del Año Judicial 2021, por motivos de la pandemia a causa de la COVID – 19, asumió al cargo como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, el Juez Superior Titular Marino Gabriel Cusimayta Barreto, quien brindó un mensaje emotivo dirigido al respeto de la independencia del juez y la oportuna atención del servicio de justicia en favor del justiciable.

En el acto protocolar participaron los magistrados jueces superiores, especializados y jueces de Paz letrado.

El presidente saliente de la gestión 2019 – 2020 el juez superior Titular, Adolfo Nicolás Cayra Quispe, quien en cumplimiento del contenido en el texto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, realizó la lectura de la Memoria Judicial 2020, documento que plasma los logros realizados durante su gestión.

En el mencionado discurso, el magistrado resaltó las labores realizadas en favor de la administración de la justicia pese a la difícil realidad en la que nos encontramos por la crisis sanitaria y señaló que la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, ha regulado a través de diferentes disposiciones que han cautelado la administración de justicia en este particular periodo de la vida de nuestra Nación, pero cuidando y salvaguardando siempre la vida, la salud y el bienestar de los magistrados, trabajadores y del público usuario del sistema de justicia.

Asimismo Nicolás Cayra Quispe, realizó un reconocimiento a todos los magistrados y trabajadores quienes sin pertenecer a los órganos de emergencia se han comprometido por la continuidad de justicia y han logrado el cumplimiento de metas en la resolución de expedientes.

Sin embargo, realizó un hincapié en las gestiones realizadas, para la construcción de un moderno local institucional, cuyo cronograma de actividades, estableció el consentimiento para la adjudicación del expediente técnico y la ejecución de la obra del proyecto denominado “Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia de los Órganos Jurisdiccionales de la Sede Judicial de Madre de Dios” a favor del “Consorcio San Martín”.

Finalmente, el actual Presidente de Corte, Marino Gabriel Cusimayta Barreto, realizó su discurso y dio por aperturado el año judicial 2021, siendo una de sus primeras disposiciones la reconformación de las Salas Superiores Permanentes de Tambopata.

Los integrantes de la Sala Civil Tambopata son: Lourdes Raquel Loayza Torreblanca como presidenta de la Sala Civil de Tambopata, Maribel Nancy Ayala santos y Waldo Raúl León Gil.

La sala Penal de Apelaciones la conforman: Hugo Mendoza Romero como presidente de la Sala Penal de Apelaciones, Miguel Ángel Vásquez Rodríguez y Paul Esteban Campos Díaz.

Juez Cusimayta Barreto asume como presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre...