viernes. 29.03.2024
Imagen referencial. Foto: Facebook Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Imagen referencial. Foto: Facebook Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

Con la finalidad de consolidar propuestas juveniles que contribuyan a la construcción de una agenda conjunta de país, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Madre de Dios invita a jóvenes y adolescentes de 15 a 29 años de edad a participar en la consulta regional “Agenda joven rumbo al bicentenario”.

El evento es parte de una iniciativa nacional, para a fin de que las autoridades elegidas en los próximos comicios generales tomen en consideración las voces juveniles a la hora de legislar o crear políticas públicas de Estado.

La consulta será realizada el 11 de marzo a las 7:00 pm.  A través de la plataforma zoom, El evento es organizado en alianza con  Asociación Agrobosque, Consejo Regional de la Juventud (COREJU), CHS Alternativo, Federación Nativas del Rio Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), Jóvenes Adolescentes Reporteros (JAR), Red Regional Afrodescendiente de Madre de Dios (RED AFROMAD), Terre des Homme Suisse (TDH) y la alianza entre el Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA), Wake Forest University, USAID.

A nivel nacional, la consulta es realizada en cada departamento del país, dirigidos a jóvenes y adolescentes de asociaciones regionales y locales.

La primera etapa de la consulta fue mediante un cuestionario virtual difundido en las redes sociales, en el cual participaron 2582 personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes entre 15 y 29 años de edad.  Las y los participantes identificaron los principales problemas y propuestas de solución relacionados a los derechos y bienestar de la juventud.

La consulta es impulsada por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), la Asamblea Nacional de Consejos Regionales de Juventudes (Anacoreju), el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC) y cuenta con el apoyo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), el Programa de las Naciones Unidas en Perú (PNUD) y la Asociación Civil Transparencia.

Para inscribirse al taller Regional Agenda Joven “Rumbo al Bicentenario”, visiten la red social de la  Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Madre de Dios.

Jóvenes y adolescentes plantearán sus propuestas para la “Agenda joven rumbo al...