martes. 16.04.2024
IMG-20200929-WA0041
Foto: Presidencia Perú.
 El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que todos los peruanos piden a sus autoridades un trabajo conjunto pensando en el desarrollo nacional y dejar de lado cualquier enfrentamiento, con el firme propósito de luchar contra el Covid-19 e impulsar la reactivación económica.
 
Durante la ceremonia de entrega de dos plantas de oxígeno para el hospital de la Policía Nacional del Perú, Luis N. Sáenz, el mandatario hizo referencia a la reunión que sostuvo ayer con el presidente del Congreso, Manuel Merino, a fin de establecer una agenda conjunta.
 
“No podemos guardar rencores que generen distanciamientos entre instituciones, damos la vuelta a la página porque debemos trabajar juntos por el país, no estamos de acuerdo con algunos procedimientos, pero los superamos y miramos al futuro. Los peruanos no quieren a sus autoridades enfrentadas, las quieren unidas. No solo las autoridades, también las instituciones, la empresa privada y la sociedad civil”, sostuvo.
 
El presidente Vizcarra indicó que en la reunión con Merino se habló con total sinceridad para dejar atrás algunas etapas, como fue el pedido de vacancia presidencial, el cual no prosperó porque primaron las fuerzas democráticas en el Parlamento.
 
El mandatario agregó que como demócrata que es acepta los procedimientos correspondientes, a pesar de no estar de acuerdo con el pedido de vacancia que se promovió, ya que esa situación mantuvo en vilo a toda la Nación.
 
El jefe de Estado informó también que sostuvo una larga jornada con los integrantes del Consejo de Estado, donde participaron los titulares del Congreso, Poder Judicial, Fiscalía, Contraloría, Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.
 
Agregó que en dicha reunión se habló sobre el tema de salud, las medidas contra la pandemia, los avances de la reforma judicial y política, la situación económica, los programas sociales entre otros temas de importancia en la actual coyuntura.
 
Plantas de oxígeno
El presidente Martín Vizcarra junto al titular del Ministerio del Interior, Cesar Gentille, participó de la entrega de dos plantas de oxígeno para el hospital PNP Luis N. Sáenz. Esta donación del sector privado permitirá mejorar la atención de efectivos policiales y sus familias, diagnosticados con Covid-19.
 
Al respecto, el presidente Vizcarra destacó que la fuerza policial está en primera línea de acción contra la pandemia, motivo por el cual se deben dar todas las facilidades para atender adecuadamente a los efectivos policiales que pueden ser afectados con el Covid-19.
 
En tal sentido, subrayó que los policías siempre estuvieron luchando contra diversas amenazas como el terrorismo y ahora, con esa misma vocación de servicio, brindan orden y seguridad a todos los peruanos en momentos difíciles.
 
El mandatario destacó también los esfuerzos del Gobierno, de la empresa privada y de la comunidad organizada para abastecer de oxígeno medicinal a los nosocomios del país, y ahora a nivel nacional, existe la dotación suficiente para atender a los pacientes afectados por la pandemia.

Jefe de Estado: Los peruanos quieren a sus autoridades unidas para reactivar la economía