jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio Público.
Foto: Ministerio Público.

La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata participó en un operativo multisectorial en el que se intervino un inmueble donde, al parecer, se realizaba envasado y etiquetado artesanal de productos para limpieza de manera clandestina, en la ciudad de Puerto Maldonado, en el departamento de Madre de Dios.

En el inmueble ubicado en el Jr. Jaime Troncoso, se encontró a un ciudadano manipulando diversos envases de plástico con líquidos de diferentes colores, hallándose 75 galones aproximadamente de productos de limpieza, que no contaban con el registro sanitario y la documentación que acredite su procedencia, los mismos que fueron incautados.

Asimismo se pudo comprobar que la infraestructura y equipamiento para la producción, manipulación y distribución de los productos químicos (lejía, desinfectantes, jabón líquido, entre otros) no eran los adecuados, por lo cual se intervino al responsable del negocio, quien fue puesto a disposición de la Policía Fiscal, en calidad de detenido, para las investigaciones del caso.

Según el fiscal David Alberto Paye Apaza, en el lugar se encontró un embudo, envases usados, de diversos productos, marcas y tamaños, así como un balde conteniendo tapas usadas de botellas de diversos modelos, presumiéndose que podrían servir para adulterar productos de limpieza de marcas conocidas.

Este trabajo multisectorial se realizó con la participación de la Policía Fiscal, la DIREMID y la Sub Gerencia de Salud y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

Intervienen local de envasado clandestino de productos de limpieza en Puerto Maldonado