jueves. 28.03.2024
122146779_3497128960407800_1901568873260549171_n
Foto: Agricultura Madre de Dios.

Con el objetivo de mejorar las parcelas agropecuarias de los ganaderos, el Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria Tambopata, asisten con maquinaria agrícola para la preparación de terrenos con fines de renovación y ampliación de pastos para la crianza de ganado vacuno en la provincia de Tambopata.

"Estamos monitoreando en campo los trabajos que viene realizando la máquina agrícola ahora estamos en la comunidad de Fitzcarrald, en el km. 23 carretera interoceánica, comprobando que el tractor agrícola viene avanzando con el trabajo de rastrado de más de 10 hectáreas de pastizal, donde se realizará trabajos de mejoramiento de pastos para contribuir a la mejora de la crianza de ganado vacuno", indicó el director regional de Agricultura, Alfredo Herrera.

Foto: Agricultura Madre de Dios.

Agregó además que una vez que termine en este fundo, se continuará con la preparación del resto de los ganaderos según programación que la misma Asociación de Ganaderos ha priorizado. 

Por su parte, el director de la Agencia Agraria Tambopata de la Dirección Regional de Agricultura,  Omar Rengifo, indicó que se está poniendo maquinaria agrícola al servicio de los productores, agricultores y ganaderos para atender la demanda que tienen. Detalló que para ello se ha puesto ocho maquinarias agrícolas al servicio, algunas de ellas con rastra renovado y con discos completamente nuevos para garantizar un trabajo de preparación de terrenos de manera óptima.

Cabe resaltar que después de la reparación de maquinarias se viene realizando un permanente mantenimiento a fin de conservar en óptimas condiciones la maquinaria y el equipamiento.

Intensifican asistencia con maquinaria agrícola para sector pecuario en Tambopata