viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Personal de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Madre de Dios, Ejército Peruano, Municipalidad de Tambopata, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Policía Nacional del Perú y el Instituto de Defensa Civil (Indeci) dieron inicia a la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta), destinada a atender en sus casas a las personas vulnerables de Madre de Dios.

El trabajo articulado de los diferentes niveles del Estado permitirá brindar la aplicación de pruebas rápidas a personas mayores de 60 años y con discapacidad física, otorgar tratamiento temprano de los casos positivos, así como atención médica, entrega de mascarillas y abastecimiento de alimentos.

En Tambopata se asistirán a 1740 ciudadanos empadronados por el programa País del Midis. En tanto, en el distrito de Las Piedras se hará lo propio con 174 vecinos. Luego del lanzamiento, se inició con el trabajo en distintos puntos de Puerto Maldonado.

El coronel del Ejército Luis Sánchez indicó que todas las instituciones involucradas en esta acción darán una “atención médica debida” y a aquellos que den positivo al COVID-19 se les “proporcionará de la canasta de víveres” que les ayudará a pasar el periodo de cuarentena en casa.

Inician Operación Tayta que busca proteger a personas vulnerables del COVID-19 en Madre...