viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

En la oficina de la Gerencia de Desarrollo Económico de Madre de Dios se dio inicio a la evaluación de las propuestas productivas de las 13 cadenas priorizadas (cacao, plátano, maiz amarillo, castaña, muebles de madera, metalmecanica, piscicultura, pesca artesanal, piña, yuca, copoazú, arroz y turismo rural comunitario) que postulan al fondo concursable Procompite.

El proceso de selección lo maneja un comité de evaluación, el cual está conformado por personas vinculadas al sector y también por externos autónomos para decidir en la calificación

"En aras de la transparencia, hemos invitado a todos los organismos que están facultados para hacer veedurías y fiscalización de este tipo de procesos (...) De tal manera que no exista ningún inconveniente que pueda dañar la imagen del proceso", manifestó el gerente de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Gastón Zapata.

Asimismo, detalló que la implementación del Procompite ayudará a la reactivación económica de Madre de Dios con cerca de 10 millones de soles. Actualmente, 67 expedientes técnicos son examinados por el Comité Evaluador. Para la primera semana de agosto se tendrá la lista final de los ganadores, los cuales serán 43, refirió.

Madre de Dios: Inicia evaluación de propuestas productivas que postulan al fondo...