sábado. 20.04.2024
Lago Sandoval.
Lago Sandoval. Imagen: Wasai.com.

Con el fin de fortalecer las capacidades turísticas de la Reserva Nacional de Tambopata, el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Pedro Gamboa Moquillaza, inauguró las nuevas instalaciones de un puesto de vigilancia y control ubicado en el Lago Sandoval.

Durante su alocución, Gamboa Moquillaza señaló que el turismo en esta área natural es una herramienta de conservación que anualmente recibe un promedio de 25 mil turistas y a unos 800 escolares a través del Programa de Educación Ambiental que implementa el Sernamp.

“Esta infraestructura brindará a los visitantes mayor información de la biodiversidad de la región y fortalecerá el trabajo de educación ambiental; queremos que las áreas naturales protegidas sean para los escolares una fuente de aprendizaje”, señaló el jefe del Sernanp.

El referido puesto de vigilancia cuenta con una sala interpretativa, área para atención a los turistas, dormitorios para los guardaparques, cocina, batería de servicios higiénicos y paneles de información turística.

En la ceremonia también se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Tambopata que tiene como objetivo realizar acciones conjuntas de sensibilización hacia la población local, sobre el manejo de los recursos sostenibles en la provincia de Tambopata.

Inauguran puesto de vigilancia y control en lago Sandoval