jueves. 28.03.2024
243337149_4128924187233054_5431354818964413440_n
243337149_4128924187233054_5431354818964413440_n

Con participación de la viceministra del MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Lisel Huanca Palomino, fue inaugurada la I Asamblea de directores y gerentes regionales de la producción de la Macroregión Sur, que agrupa a ocho regiones del Perú: Madre de Dios, Arequipa, Ica, Tacna, Moquegua, Cusco, Puno, y Apurímac.

Durante la sesión, se planteó la propuesta de articular esfuerzos entre las regiones que forman la Macroregión Sur a favor del sector productivo, principal necesidad que propició la Asamblea.

La viceministra de MYPE e Industria destacó que la iniciativa también propone generar lineamientos de acción compartidos, que surjan de las experiencias de éxito de cada Direpro para que todas las regiones puedan imitar, de acuerdo a sus realidades. Otro planteamiento fue “la circulación de productos a nivel interregional’’.

Asimismo, Lisel Huanca aseveró que la asamblea refleja la política de la actual gestión y el interés del gobierno por promover la reactivación económica.

A su turno, el gobernador regional dijo que se debe trabajar unidos con las ocho regiones del sur, para consolidar una propuesta de desarrollo, articulando oportunidades entre las regiones y el gran mercado de Brasil y Bolivia.

Foto: Goremad

Esta cita también representa una oportunidad para incorporar al gobierno nacional y gobiernos regionales a espacios de integración y cooperación en el ámbito de la producción, con el objetivo principal de identificar debilidades y soluciones, en distintos temas como la formalización minera en La Pampa; y  fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, puntualizó Leydith Canal.

En el evento se realizará la presentación de las agendas del sector industria, micro y pequeñas empresas, y del sector de pesca artesanal y acuicultura; además de la construcción de infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación; y la conservación y utilización en forma sostenible de los océanos, los mares, recursos hídricos continentales y sus recursos hidrobiológicos para el desarrollo sostenible. 

Para la clausura de esta I Asamblea de la producción, hoy jueves 7 de octubre, estaba previsto contar con la presencia del ministro de la Producción, Iván Quispe Apaza; sin embargo, no será posible debido al reciente cambio de gabinete.

Inauguran la I Asamblea de directores y gerentes regionales de la producción de la...