lunes 20/9/21

INACAL lanza servicio digital para acceder a proyectos de normas técnicas peruanas en discusión pública

La plataforma digital estará disponible las 24 horas del día los 7 días de semana.
 
Foto: difusión
Foto: difusión

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) del Ministerio de la Producción, lanzó un nuevo servicio digital, para que los usuarios accedan a la información en línea de los Proyectos de Normas Técnicas Peruanas que se encuentran en discusión pública, con la finalidad de emitir una opinión técnica sobre el contenido de estos documentos.

"Buscamos facilitar a través del uso de las herramientas digitales una mayor participación de la ciudadanía para formular observaciones y propuestas a los proyectos de normas técnicas elaborados por los Comités Técnicos de Normalización”, destacó, Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

Además, explicó que este servicio contribuirá a que las partes interesadas tomen conocimiento de estos proyectos, que nos permitan una mejor toma de decisiones antes de su aprobación, para contar con productos y servicios estandarizados en beneficio de los distintos sectores productivos del país.

Acceso a la plataforma virtual:

El acceso a este servicio se realizará a través de la página web www.gob.pe/inacal. Los usuarios deberán crearse un perfil mediante el registro de sus datos, en el caso que las personas tengan una cuenta en la “Sala de Lectura Virtual del Inacal” deberán ingresar con su mismo usuario y contraseña.

Una vez registrados sus datos en el formulario, recibirán un correo con el enlace para activar su cuenta y acceder a la “Sala de Proyectos”. Cabe indicar que los usuarios contarán con las opciones para ubicar fácilmente el proyecto de norma técnica de su interés, que les permitirá revisar y emitir su opinión en el periodo determinado.

El público podrá acceder a esta plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es importante precisar que los Proyectos de Normas Técnicas Peruanas en consulta estarán disponibles solo para lectura en línea y no podrán ser descargadas, archivadas, impresas o copiadas, en resguardo de los derechos de autor y propiedad intelectual.

INACAL lanza servicio digital para acceder a proyectos de normas técnicas peruanas en...
Comentarios