jueves. 25.04.2024

Ante la carencia de tecnologías que permitan contar con información catastral unificada en la región, el Gobierno Regional de Madre de Dios viene impulsando el perfil de proyecto "Mejoramiento de la Información Espacial Mediante Datos Espaciales en Madre de Dios".

En ese sentido, el director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de Madre de Dios, Yakir Rozas Manya, participó junto a los representantes de las direcciones regionales de Agricultura, Saneamiento Físico Legal y la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, para exponer sobre las actividades y material catastral con el que cuenta su dirección, e informar sobre la problemática existente en su sector respecto a la superposición de áreas.

Dentro de los objetivos del proyecto "Mejoramiento de la Información Espacial Mediante Datos Espaciales en Madre de Dios" se encuentran la solución a los problemas de superposición de derechos adquiridos a los diferentes sectores productivos de la región, buscando alternativas de solución que se encuentren facultadas con normativas regionales y nacionales y dotar al Goremad de tecnología de última generación para impulsar el plan de ordenamiento territorial.

El titular de la DREMH Madre de Dios manifestó estar convencido de que mientras no se cuente con un ordenamiento territorial completo en toda la región será difícil impulsar mayor desarrollo de la población.

Explicó también que lograr la solución de superposiciones en Madre de Dios para el sector minero del departamento es sumamente importante por ser este un obstáculo en el proceso de formalización minera que viene impulsando el estado junto con el Gobierno Regional.

Con la ejecución de dicho proyecto el Goremad contará con información en tiempo real que los profesionales de los diferentes sectores podrán consultar ante las solicitudes de derechos territoriales.

Gobierno de Madre de Dios impulsa proyecto de catastro único regional