domingo 24/10/21

Impulsan el cumplimiento de medidas de prevención contra la COVID-19 en la pequeña minería y la minería artesanal

Minem en coordinación con el Minam y organizaciones aliadas relanzan la campaña “MAPE sin COVID-19”.

Foto: difusión.
Foto: difusión.

Con la finalidad de prevenir contagios de COVID-19 y fortalecer la cultura de la seguridad y la prevención en las operaciones de la pequeña minería y la minería artesanal (MAPE), el Ministerio de Energía y Minas (Minem), en coordinación con el Ministerio del Ambiente (Minam) y organizaciones aliadas como PlanetGold Perú, Alianza por la Minería Responsable, entre otros, relanzaron la campaña “MAPE sin COVID-19”.

“Con la campaña pondremos énfasis en el estricto cumplimiento de las medidas de prevención frente al virus entre los trabajadores de la pequeña minería y minería artesanal que se encuentran en casi todas las regiones ayudando a reactivar la economía con su labor”, destacó el viceministro de Minas, Jorge Luis Montero, en el seminario virtual realizado esta mañana para presentar la renovada campaña.

Montero resaltó la importancia de fortalecer la difusión de medidas como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento en el lugar de trabajo, el correcto uso de la mascarilla, entre otros, para evitar descuidos que generen el riesgo de contagios. 

“A veces por cansancio o distracción descuidamos estas recomendaciones que solo buscan preservar nuestra salud y la de nuestras familias”, afirmó al resaltar que la MAPE brinda empleo a cientos de miles de peruanos en todo el país. 

La campaña, que tendrá una fuerte presencia a nivel de redes sociales, cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), Gobierno de los Países Bajos y la embajada de Canadá. 

De igual forma, cuenta con el respaldo de las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Energía y Minas de Piura, Arequipa, Puno, Madre de Dios, Ancash, Pasco, La Libertad, Ayacucho e Ica.

MAPE sin COVID-19 comprende una estrategia de comunicación que busca concientizar y sensibilizar a los trabajadores de la MAPE, así como brindar un acompañamiento y asesoría a las organizaciones mineras y gobiernos regionales. En una primera etapa, la campaña se llevó a cabo de abril a setiembre del 2020.

Impulsan el cumplimiento de medidas de prevención contra la COVID-19 en la pequeña...
Comentarios