viernes. 29.03.2024
Otsuka y alcalde de Huepetuhe

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, se reunió con el alcalde de Huepetuhe, distrito del Manu, Aníbal Cabanaconza, y con otros regidores de dicho distrito para acordar soluciones con respecto al problema del agua y desagüe,  la construcción del colegio Horacio Zevallos Gámez y la mejora del puente Inambari.

“Hemos llegado hasta aquí para reclamar la construcción del colegio Horacio Zevallos Gámez, el cierre del proyecto de agua y desagüe de Huepetuhe y que se resuelvan esos dos proyectos que el GOREMAD tiene para que pasen a nosotros y seamos las unidades ejecutoras”, detalló el burgomaestre.

Tras la reunión, afirmó que se llegó a acuerdos con fechas claves para resolver estos problemas. “El gobernador va a presupuestar la construcción del colegio y del puente Inambari. Falta el expediente técnico del colegio Horacio Zevallos, pero se ha comprometido a acabar el expediente, para el 2017 estaría construyéndose un colegio emblemático en mi distrito”, declaró.

Por su parte, el gobernador Luis Otsuka resaltó el problema de agua que padece la zona, por lo que dispuso que una comisión de ingenieros acuda al lugar para empezar algún proyecto que solucione esta escasez. Añadió que se viajará hasta Cusco para conocer el nivel de avance del expediente del colegio Horacio Zevallos, y de no encontrarse resultados, formularán el proyecto ellos mismos.

https://youtu.be/qbO1-mrdDHs?list=PLY0bOBZy3D_eQaZp-s_rMXqFdCflLLu29

Huepetuhe|Acuerdan iniciar soluciones para falta de agua y colegio Horacio Zevallos