viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad
El hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado recibió hoy una nueva planta de oxígeno, enviada por el Ministerio de Salud, a través del Proyecto Legado Juegos Panamericanos, producto de las gestiones realizadas por el gobernador regional Luis Hidalgo, a fin de que se encuentre mejor preparado para enfrentar con mejor equipamiento e insumos una inminente tercera ola covid-19 en Madre de Dios.

Un equipo técnico contratado por el Proyecto Legado se encargará de culminar la instalación de la planta de oxígeno medicinal, en el principal nosocomio de la región amazónica.

La moderna planta de marca francesa Novair, tiene una producción máxima de hasta 86 cilindros de 10 metros cúbicos por día.  

El director del hospital Santa Rosa, Jorge Ascencio, dijo que esta nueva instalación servirá para complementar la primera planta, adquirida por el gobierno regional, que cuenta con un sistema de tuberías para abastecer de manera directa a la plataforma covid y los servicios de la unidad de cuidados intensivos.

Esta planta también “va a servir para que pacientes con tratamiento médico en casa acudan al hospital, con su receta, para recargar sus balones de oxígeno de manera gratuita”, añadió Ascencio.

El dato

La adquisición de esta moderna planta de oxígeno se logró gracias a la gestión de Legado y tras la solicitud del gobernador Luis Hidalgo, ante el Ministerio de Salud (MINSA), en el marco del D.U. Nº 036-2021.

Los principales beneficiarios serán los pobladores de las provincias del Manu (Manu), Tambopata (Puerto Maldonado) y Tahuamanu (Iñapari).

A través de este documento, se le encargó al Proyecto Legado, la adquisición de 20 plantas de este vital elemento para 14 regiones del país y Lima Metropolitana.

De esta forma, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos trasciende el ámbito deportivo, siendo en la actualidad un aliado estratégico para el sector salud en temas de abastecimiento de oxígeno, así como en la instalación e implementación de 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes covid-19 a nivel nacional. Se suma a ello, el trabajo desplegado como operador logístico de los centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao.

____________________________________

Fuente: El Peruano

Hospital Santa Rosa recibe segunda planta de oxígeno para enfrentar la tercera ola...