viernes. 26.04.2024
Hijo del congresista fujimorista pasará las próximas 48 horas detenido. Foto: Radio Madre de Dios.
Hijo del congresista fujimorista pasará las próximas 48 horas detenido. Foto: Radio Madre de Dios.

Personal policial de la Comisaría de Puerto Maldonado detuvo la mañana de hoy a Modesto Figueroa Gonzáles (23), por resistirse a ser detenido y darse a la fuga, luego de conducir una moderna camioneta en estado de ebriedad. El detenido es hijo del congresista que representa a Madre de Dios, Modesto Figueroa Minaya.

De acuerdo al comisario de la referida comisaría, el mayor PNP Mario Becerra, cerca de las seis de la mañana, una patrulla que circulaba por las intersecciones de la Av. Dos de mayo y 15 de agosto, observó que la camioneta Ford Explorer azul de placa V3I-032 era conducida de manera temeraria.

Al intentar detener al conductor, este se dio a la fuga lo que dio inicio a una persecución que terminó en el grifo San Luis, ubicado en la Av. Dos de mayo con Madre de Dios, en Puerto Maldonado.

Sin embargo, al descender de la camioneta con lunas polarizadas, el conductor, con síntomas de haber ingerido alcohol, y acompañado de una mujer, empezó a insultar a los efectivos policiales.

Fue necesaria la intervención de otra unidad del 105 para reducir a Figueroa Gonzáles.

Al llegar a la comisaría, se procedió a practicarle la prueba de dosaje etílico, la cual tuvo un resultado positivo, por lo que la PNP dispuso la detención de 48 horas para el hijo del parlamentario fujimorista, mientras el Ministerio Público culmina con sus diligencias.

Actualización

De acuerdo al parte policial de la intervención, se pudo conocer que Figueroa Gonzáles no solo puso resistencia también habría amedrentado a los dos policías diciéndoles: "no saben quién soy yo, soy el hijo del congresista".

Por otro lado, Radio Madre de Dios se comunicó con el congresista Modesto Figueroa para conocer sus impresiones sobre el incidente. Sin embargo, solo atinó a decir que sus "hijos son mayores de edad. Cada quien tiene que ver su problema."

Hijo de congresista Modesto Figueroa es detenido en estado de ebriedad