viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Del 23 al 25 de setiembre se organiza la “Feria Reactiva Madre de Dios”, que reúne a 100 emprendedores en esta su actual edición. En esta feria, desarrollada en el marco del mes del turismo, las autoridades encargadas de la organización han decidido involucrar al Consejo Regional de la Juventud (Coreju), por motivos celebrarse el mes de la juventud.

El evento se realiza en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, donde los participantes son todos emprendedores de variados grupos sociales: artesanos, universitarios, e internos del INPE. Ellos ofrecerán hasta el sábado productos agroindustriales, artesanales y artísticos, derivados de frutos, entre otros.

El alcalde de Tambopata, Keler Rengifo, expresó que en el evento además de fomentar el movimiento comercial, también se ha definido como parte de la estrategia el motivar a las personas a vacunarse en el sector de la Diresa, ubicado en la Plaza de Armas.

Por cada una de sus compras, los asistentes participarán de un sorteo de muebles (camas), en aras de fomentar la vacunación. Por ello, los únicos que podrán solicitar esos tickets serán quienes a su vez, cuenten con el carnet de vacunación.

Sobre el evento, el director de Dircetur, Jimy Layche, alegó que una prueba palpable es el número de emprendedores que se inscriben, los cuales fueron 15 en un inicio, pero que ahora suman cerca de 100.

La secretaria del Comité Regional de la Juventud (Coreju) de Madre de Dios, Shadia Burga, precisó que el aspecto más destacable de la feria es la nueva inmersión de muchos jóvenes a este espacio comercial que se promueve, haciéndolos, además, más partícipes del mundo político y ante la sociedad.

Goremad promueve participación juvenil en actual edición de la “Feria Reactiva” para...