viernes. 19.04.2024
Foto: Cooperación Técnica Internacional
Foto: Cooperación Técnica Internacional

El pasado 07 de julio, la Oficina de Cooperación Técnica Internacional presentó los avances de la Estrategia Regional de Desarrollo Rural Bajo en emisiones, también denominado plan "Nuestra Tierra: desarrollo rural para la vida", proyecto que promueve un modelo amazónico de desarrollo sostenible y que beneficiará a cientos de familias pertenecientes a las diferentes cadenas productivas de la región.

En dicha cita fueron expuestos cuatro elementos que propiciarán un mejor desarrollo de las cadenas productivas sostenibles de Madre de Dios, tales como la identificación de zonas potenciales para el desarrollo productivo, análisis de las causas de deforestación en la región y otros.

Cabe destacar que este proyecto comenzó en el segundo semestre del año 2019, y en él aúnan esfuerzos cerca de 60 talleres productores, organizaciones indígenas quienes reciben capacitaciones por parte de expertos internacionales y agentes del gobierno regional, detalló el director de la Oficina Técnica Internacional, Ernesto Walter Heredia.           

Agregó que otro estudio desarrollado aborda el análisis y soluciones a los ‘cuellos de botella’ en las cadenas productivas, obstáculos que impiden el funcionamiento fluido de estas actividades.

La Estrategia regional Nuestra Tierra permitirá desarrollar mayor producción con sostenibilidad, protegiendo la Amazonía y fomentando la inclusión de todos los sectores de Madre de Dios.

“Madre de Dios fue la última región en desarrollar sus estrategias, sin embargo, somos los primeros en implementar las condiciones para que nuestras cadenas funcionen y somos los primeros en obtener resultados”, destacó Heredia.

Goremad presenta avances de estrategia regional de desarrollo ‘Nuestra tierra’