jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) llevará a cabo la Feria Mype-Madre de Dios 2021, que reunirá a las micro y pequeñas empresas de la región, los días 14 y 15 de mayo, en la cuadra 6 de la Av. Ernesto Rivero, En Puerto Maldonado. La actividad se realizará como parte de las actividades por el Día Nacional de la Mype, y con el propósito de reactivar la economía regional.

La Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Madre de Dios será la encargada de organizar el evento, el cual contará con emprendedores artesanos, agroindustriales, etc. Algunos de los productos a ofrecer se encuentran los derivados de dulces y licores de castañas, aguaje, asaí, así como artesanía yine, ese eja, entre otros.

La Feria Mype-Madre de Dios 2021 aparece “con la finalidad de reactivar la economía de las mypes que han sido afectadas con la pandemia”, sostuvo Leydith Canal, directora de la Direpro de Madre de Dios. 

La funcionaria del Goremad comentó que la feria iniciará con una ceremonia protocolar, en el que se reconocerá la importancia de las mypes de Madre de Dios. El gobernador Luis Hidalgo Okimura y diversas autoridades regionales participarán en el lanzamiento de la feria. 

Para participar en la referida feria, los pequeños empresarios de Madre de Dios deberán acercarse a la oficina de la Direpro de Madre de Dios, ubicada en la cuadra 6 de la Av. Ernesto Rivero. La participación es gratuita. No obstante, los participantes deberán implementar los protocolos de bioseguridad para atender al público.

Goremad prepara feria de microempresarios en Puerto Maldonado