martes. 23.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Con el propósito de salvaguardar proyectos de agua, desagüe, caminos vecinales entre otros que se vienen formulando y ejecutando dentro de la Jurisdicción del Centro Poblado Menor Nueva del distrito Huepetuhe de la Provincia del Manu, su Alcalde Provincial, Reynaldo Rivas Dávila, se reunió con el Director Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMEH) de Madre de Dios, Yakir Rozas Manya, para invitarlo a participar de una reunión multisectorial.

El burgomaestre de la Provincia Manu explicó que el objetivo central de la reunión será llegar a acuerdos y compromisos conjuntos con la población y concesionarios mineros sobre todo de respetar la franja longitudinal del eje carretero de los Caminos Vecinales consignados en el catastro municipal.

A su vez, anunció sobre la formulación de un proyecto de saneamiento (agua/desagüe) formulado por el Gobierno Regional de Madre de Dios a través de la Sub Región Manu, la misma que comprende un área de influencia de 200 hectáreas aproximadamente, que necesitará ser protegido por la existencia de ojos de agua que permitirán el suministro de agua limpia al CPM Nueva.

Por su parte, el titular de la DREMEH Madre de Dios manifestó que desde la institución a la cual representa trabajará coordinadamente con la población e instituciones competentes coadyuvando en el logro de las metas trazadas por el bien de las poblaciones beneficiadas.

La reunión multisectorial se llevará a cabo este viernes 12 de marzo en el Centro Poblado Menor de Nueva. Asistirán representantes de diferentes instituciones, así como la población y operadores mineros que realizan sus actividades en mencionada zona.

Goremad y Municipalidad del Manu coordinan acciones para ejecutar proyecto de agua y...