viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad. Imagen referencial
Foto: Goremad. Imagen referencial

En una visita de representantes de la Municipalidad de Inambari al Gobierno regional de Madre de Dios, se firmó el acta de compromiso que estipula el apoyo que brindará el Goremad para el montaje de sistemas y ejecución de obras que permitan que la población del distrito tenga acceso al recurso hídrico.

En ese sentido, el Gobierno de Madre de Dios y la comuna distrital trabajarán juntos en la instalación de pozos tubulares, sistemas de cloración y captación de agua para los centros poblados de Sarayaku, Santa Rita Baja y la Comunidad Nativa Arazaire.

El director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Marlon Luque, hizo hincapié en que estos esfuerzos se dan en aras de propiciar mejores condiciones de vida a los pobladores. Por ello, también se pactó instalar un sistema de cloración sistematizada de agua en la comunidad Sol Naciente.

Los pobladores de Inambari y de las comunidades originarias que alberga el sector, que acudieron junto a sus  directivos, expresaron que muchos no han tenido agua potable en 55 años. En esa línea, agradecieron al  Gobierno Regional su disposición para apoyarlos.

Goremad y Municipalidad de Inambari continúan labores para garantizar acceso al...