jueves. 18.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad
El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la Gerencia de Infraestructura Productiva del Proyecto Especial Madre de Dios, reinició la ejecución de la obra “Mejoramiento del Camino Vecinal Puerto Portillo-Comunidad Portillo”, ubicada en el distrito de Iberia. Este camino vecinal contará con un presupuesto de S/ 13’295,881.

De acuerdo al gerente general del Proyecto Especial de Madre de Dios, Fredy Chávez, este año se ejecutará S/ 2’001,312, los cuales servirán para la instalación de 2,970 metros lineales de cunetas revestidas, construcción a nivel de estribos en los puentes Santa Rosa y Final.

Además, permitirá la culminación del puente Pita, la ejecución de la súper estructura metálica, losas macizas y losas de aproximación sobre los estribos del puente ya existente, trabajos de mitigación de impacto ambiental, trabajos complementarios de seguridad y salud del personal.

La obra beneficiará a 1,380 habitantes, en su mayoría agricultores de la Comunidad Portillo y comunidades aledañas, agregó Chávez Bazán, tras visitar la obra.

“Con esta obra lograremos la disminución de los costos de transporte de pasajeros y de carga, así como la disminución en los tiempos de viaje”, explicó el jefe del Proyecto Especial de Madre de Dios, quien también comentó que la culminación de la obra mejorará la articulación de los mercados locales y regionales.

De esta forma, el Goremad apoya a los agricultores y productores del distrito de Iberia, con acceso rápido a los servicios básicos de educación y salud, disminución en las pérdidas por mermas en los productos agrícolas que se transporta a los  mercados, entre otros.
 

Goremad invertirá 13 millones de soles en camino vecinal de Puerto Portillo de Iberia