miércoles. 24.04.2024
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente, inició los trabajos del Proyecto Biomasa, en los distritos de Madre de Dios y Huepetuhe, en la provincia del Manu. El Proyecto BIOMASA tiene como objetivo recuperar las áreas rurales degradadas por la minería ilegal, ganadería y agricultura migratoria.

En estos distritos se implementarán viveros agroforestales, donde se tiene proyectado cultivar más de 45 mil plantones entre hortalizas; plantones injertados de cítricos, castaña, palta, palmeras como aguaje y asaí; forestales como tornillo, shihuahuaco y bolaina.

“Este tipo de proyectos permitirá mejorar la calidad de vida y recuperar las áreas degradadas por impacto de la minería ilegal”, mencionó el coordinador de Biomasa, Julio Vallenas Quispe. Además, informó que se realizarán capacitaciones en el uso y elaboración de abonos orgánicos, manejo de plantas, campo definitivo, entre otros dirigido a los agricultores del sector.

Para dar inicio al lanzamiento del Proyecto Biomasa, se llevaron a cabo encuentros, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en el complejo deportivo de la municipalidad de Boca Colorado y en el local del Instituto Superior Tecnológico de la localidad de Huepetuhe.

Actualmente, el proyecto tiene una producción de 49,506 plantones. Los agricultores agradecieron al Gobierno Regional por impulsar, a pesar de la pandemia, la reforestación a través de los proyectos.

Goremad inicia recuperación de áreas degradadas por la minería ilegal en la provincia...