sábado. 20.04.2024
Foto: Dirección regional de Agricultura Madre de Dios
Foto: Dirección regional de Agricultura Madre de Dios

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, anunció el inicio del proyecto de inversión pública “Mejoramiento de las capacidades técnico operativo para el saneamiento físico legal de la propiedad rural en la Dirección Regional de Agricultura, Provincias del Manu, Tahuamanu y Comunidades Nativas” que se pone en marcha con una inversión que supera los 11 millones de soles para cerrar brechas de saneamiento de la propiedad rural.

Por su parte el Director Regional de Agricultura, Alfredo Herrera, informó que la ceremonia de inicio tuvo lugar en la provincia del Tahuamanu, distrito de Iñapari, con participación de las principales autoridades y representantes de organizaciones agrarias de la provincia mencionada.

El funcionario indicó que las áreas involucradas son el Goremad, las municipalidades provinciales y municipalidades distritales, Sernanp, Sunarp, Cofopri y la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, así como las organizaciones Fenamad, Fademad, Asociaciones de Agricultores de la región y población en general.

Asimismo acotó que este proyecto comprende los distritos de Huepetuhe, Manu, Fitzcarrald, Tahuamanu, Iberia, Iñapari y las comunidades nativas.

Finalmente, Herrera, aseguró que este proyecto beneficiará a más de dos mil productores beneficiados en un periodo de 2 años de ejecución, con un costo de inversión de 11 millones de soles.

Goremad inicia formalmente el proyecto de inversión pública en Manu y Tahuamanu