viernes. 29.03.2024

Gracias al fondo concursable PROCOMPITE-I 2020, realizado por el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), los agricultores de la Asociación Agrícola Espiga de Oro, ubicada en el distrito de Tahuamanu-San Lorenzo, recibirán un tractor agrícola, una rastra semipesada, semillas de arroz, capacitaciones técnicas, entre otros, para mejorar su competitividad.

El subgerente de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Phier Cavero, se reunió con los productores de arroz, para informarles que dentro de poco se dará inicio a la compra de los bienes y servicios solicitados, según su plan de negocio y en los plazos establecidos de la ley PROCOMPITE.

Asimismo, recordó que el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura mantendrá el PROCOMPITE durante toda su gestión, como parte de su política de trabajo con el sector productivo. Por esa razón, invitó a las mujeres y hombres de otras asociaciones del sector a sumarse al próximo fondo concursable que se tiene previsto lanzar en el mes de enero.

CONTINUARÁ EN EL 2021

En un encuentro con tres agentes económicos organizados (AEO) que forman parte de los 36 ganadores del PROCOMPITE-I 2020, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, recordó que el citado fondo concursable continuará en los próximos años.

“Quiero reafirmar el compromiso del Goremad, de estar impulsando las actividades productivas, con proyectos que van a incentivar los cultivos y la producción en la región”, sostuvo la autoridad que, además, invitó a prepararse a aquellos que no ganaron en esta primera edición.

APOYO DEL MUNICIPIO

La Municipalidad distrital de Tahuamanu apoyó a los productores de la Asociación Agrícola Espiga de Oro con la formulación del plan de negocio que presentaron en la etapa de evaluación del PROCOMPITE. Su alcalde, Artemio Jimenez, participó de la reunión y anunció que en la siguiente edición del fondo concursable apoyará a un aproximado de ocho organizaciones en la formulación de sus planes de negocio.

Goremad entregará tractor y rastra a productores arroceros de Tahuamanu-San Lorenzo