viernes. 29.03.2024
IMG-20210309-WA0019
Foto: Goremad
Con el objetivo de mejorar el acceso al mercado laboral, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, llevará a cabo este jueves 11 y viernes 12 de marzo una campaña informativa y de entrega del carné de Registro Nacional de Trabajadores en Construcción Civil (RETCC) y diversos certificados laborales, en Iberia.
 
En la referida campaña, las personas que accedan al carné del RETCC quedarán habilitadas para desempeñarse en trabajos formales del sector por dos años, en obras cuyos montos exceden las 50 unidades impositivas tributarias (UIT). Al mismo tiempo, este documento, indispensable al momento de la contratación, asegura el respeto de los derechos laborales del personal contratado.
 
Asimismo, la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Madre de Dios, Milagritos Reategui Velez, informó que también entregarán el Certificado Único laboral, documento que reúne información personal, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación y experiencia laboral formal.
 
SERVICIOS ADICIONALES
 
Reategui Velez anunció que esta campaña la replicarán en el distrito de Huepetuhe y en la provincia del Manu, donde también ofrecerán el Servicio de Orientación Vocacional e Información Vocacional (Sovio) y el Asesoramiento en la Búsqueda de Empleo (ABE), estrategias que sirven para la preparación de una entrevista laboral, elaboración de CV, etc.
 
Los jóvenes y público en general que desee acceder a los servicios que ofrece la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Madre de Dios pueden acercarse al jirón Ucayali 713, en el ex Pronaa de Puerto Maldonado.

Goremad entregará carné de registro de construcción civil en Iberia