martes. 23.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Con un desembolso por contrapartida de más de 1 millón de soles asignado por parte del Gobierno Regional de Madre de Dios, se hará posible la ejecución del proyecto de agua y desagüe en la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Antonia Caya de Planchón, ubicada en el distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata.

El gobernador regional, Luis Hidalgo, señaló que el apoyo de recursos presupuestales fue solicitado por la Municipalidad de las Piedras con anticipación de un año. La entrega del millón de soles es la contrapartida financiera que completará los S/7 millones que el Ministerio de Vivienda designó a la municipalidad para la completar este proyecto de agua y desagüe.

En la ceremonia de entrega, el alcalde distrital de Las Piedras, Jony Portocarrero López, agradeció al gobernador regional Luis Hidalgo Okimura por apoyar con recursos financieros para una obra que gestionan hace siete años.

'"Sin su apoyo  no hubiera sido posible hacer realidad esta obra de tanta necesidad", manifestó el burgomaestre al referirse a la obra que tiene un presupuesto total de S/ 8'100,000.00 y fue gestionada por la Municipalidad Distrital de Las Piedras ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Además, el alcalde provincial anunció un próximo viaje a la ciudad de Lima que le permitirá reunirse con el equipo técnico del ministerio, ahora que se cuenta con la previsión presupuestal. 

Por su parte, Jorge Honorato Pita, miembro representante del Consejo Regional de Madre de Dios manifestó que, ante la necesidad de la aprobación de transferencias del ejecutivo para las municipalidades, el Consejo aprobará sin escatimar estas solicitudes, dado que para ellos la reducción de brechas de acceso a servicios básicos es fundamental.  

Goremad ejecutará obra de agua y desagüe valorizada en S/1 millón en Las Piedras