sábado. 20.04.2024
Foto: DRA Madre de Dios.
Foto: DRA Madre de Dios.

La Dirección Regional Agricultura (DRA) Madre de Dios informó que están elaborando proyectos de inversión con expediente técnico y perfil viable que ascienden a más de S/30 millones a favor de los proyectos agropecuarios locales. Para conseguir estos recursos, el Gobierno regional  de Madre de Dios deberá gestionar el pedido ante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y otros organismos estatales.

El director regional de Agricultura, Alfredo Herrera, sostuvo que la única forma de inyectar recursos al sector agrario es a través de una cartera de proyectos de inversión, es por ello que la DRA viene trabajando en formular perfiles y expedientes técnicos, a fin de tocar puertas tanto del gobierno nacional, regional y local, así como a otras entidades para su financiamiento.

Entre ellos figuran los proyectos de inversión con expediente aprobado, “Mejoramiento de los servicios agrarios para la atención de las zonas ribereñas de los ríos Tambopata y Madre de Dios, para mitigar efectos de las inundación, para la seguridad alimentaria en el distrito Tambopata”, con un monto más de S/2 millones.

Los proyectos con perfil viable son el “Mejoramiento de la tecnología de la producción agropecuaria con chacras y crianzas integrales, con enfoque empresarial para los productores de Madre de Dios”, con un monto de S/8 millones, y también el “Mejoramiento de capacidades agrícolas para el incremento de la productividad agraria y la seguridad alimentaria, mediante sistemas agroforestales en el sector de Infierno del distrito de Tambopata- Madre de Dios”, de S/1 millón.

De otro lado, agregó que estos proyectos integran una visión mayor que apunta a lograr la “tecnificación del sector agrario” en la región, el primer paso hacia una agricultura sostenida que satisfaga la demanda nacional e internacional; y que transforme la infraestructura productiva, implementación y desarrollo de laboratorios de suelo en Madre de Dios.

Goremad busca obtener financiamiento de S/30 millones para proyectos agropecuarios