viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

La avenida que se compone de 25 cuadras e inicia en el mercado Padre Aldamiz y extiende hasta Faucett ha alcanzado a la fecha un avance físico del 57%. El Gobierno regional de Madre de Dios, institución responsable de la gestión y ejecución del proyecto destinará 12 millones de soles  para la continuación del proyecto en el 2021, dejando así un saldo pendiente de 8 millones  del total de 41 millones de soles que se han estipulado como el costo total. 

El ingeniero responsable del proyecto indica que con esos 8 millones se culminaría totalmente la construcción para el 2022 puesto que se estima llegar al 85% para diciembre de este año. Cabe mencionar que esta ruta en construcción si bien es el principal proyecto, también incluye otros dentro de sí como: instalación de sistemas de alcantarillado, sistemas eléctricos, integración, una ciclovía, entre otros.

De igual manera, el Goremad ha establecido protocolos sanitarios que permitan la fluidez de la labor y en el mes de mayo se ha contratado 120 trabajadores para el área civil y otros 12 para desarrollar funciones administrativas. Por otra parte, forma parte del proyecto la instalación de una alcantarilla con 500 metros de evacuación que ayudan a la zona a liberarse de las inundaciones que tienen lugar a consecuencia de las lluvias.

Goremad asigna 12 millones de soles para la continuación de la obra avenida Alameda de...