jueves. 25.04.2024

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través del Proyecto Especial, reinició las obras de tres caminos vecinales en el distrito de Iberia, luego de la paralización de actividades a nivel nacional a causa de la pandemia. Previamente, los trabajadores pasaron por un chequeo médico para garantizar su integridad física y no exponerlos al contagio del COVID-19.

Según informó el gerente general del Proyecto Especial Madre de Dios, Fredy Chávez Bazán, el camino vecinal que unirá los sectores de San Francisco y Puerto Portillo tendrá una inversión de S/ 1 082,110, el de Puerto Portillo y Comunidad Portillo cuenta con un presupuesto de S/ 1 983,725, mientras que el de Ponalillo y Arrozal república registra una inversión de S/ 2 064,633, para su ejecución.

Asimismo, el funcionario anunció que la rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Carachamayoc-Puerto Portillo reiniciará labores el 15 de setiembre. Esta obra cuenta con un presupuesto de S/ 912,227.

Para el reinicio de las obras fue necesario entablar diálogos con dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Tahuamanu, Sindicato de Construcción Civil de Iberia, Comité de Iberia lucha contra el COVID-19 y representantes de las comunidades Carachamayoc, Portillo, San Francisco y Arrozal.

De igual forma, especialistas en la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios dieron las recomendaciones sanitarias que deberán cumplirse en las obras que inició el Proyecto Especial. Además, realizaron pruebas rápidas y tamizajes a cada uno de los obreros.

Gobierno Regional de Madre de Dios reinicia obras de caminos vecinales en Iberia