jueves. 18.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, con la participación del alcalde de Tahuamanu, Abraham Cardozo,  el alcalde de distrital de Iberia, Gustavo Mamani y Presidentes de Organizaciones de Productores Pecuarios  formalizaron el lanzamiento del proyecto denominado “Mejoramiento de capacidades competitivas de productores de ganado bovino en la provincia Tahuamanu”, que cuenta con una inversión de  4 millones 768 mil 333 soles.

El Gobierno Regional viene promoviendo diversos proyectos para el sector pecuario de Madre de Dios a fin de impulsar y potenciar la actividad de los pequeños ganaderos e incrementar sus ingresos mejorando su calidad de vida, señaló Hidalgo Okimura. Además, enfatizó que con esta inversión contribuye a incrementar la inversión pública  de estos sectores,  con el propósito de mejorar y fortalecer la cadena productiva,  elevando la producción de leche y de carne, así como el manejo de pasturas e infraestructura para la crianza de vacunos.

El proyecto cuenta con diversos componentes  como el  desarrollo de capacidades de promotores locales, desarrollo de capacidades técnicas de productores, asistencia técnica en producción de ganado vacuno y producción de pastos y forrajes, entre otros. Esto con el objetivo de mejorar los niveles competitivos del ganado de vacuno.

Asimismo, el director regional de Agricultura, Alfredo Herrera, indicó que con este importante proyecto se están beneficiando  253 productores ganaderos, con lo que se mejorará la producción de ganado vacuno en los sectores de Iberia, Iñapari y Tahuamanu,  garantizando la seguridad alimentaria para todos los Madrediosenses.

Gobierno Regional de Madre de Dios impulsa proyecto Ganadero en la Provincia de Tahuamanu