miércoles. 24.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) entregó a través de la Dirección Regional de Agricultura un lote de motocicletas, cámaras fotográficas, GPS e implementos de seguridad al personal técnico extensionista del Proyecto Cacao, a fin de cumplir con las actividades y atender la demanda de los agricultores que cultivan el cacao.

La entrega de estos equipos estuvo a cargo del gerente general del Goremad, Adolfo Clement García, quien mencionó que este proyecto tiene que adoptar medidas para avanzar con celeridad y cumplir con las metas trazadas para este año. Agregó que este plan se ejecuta cumpliendo los protocolos del COVID-19.

Por su parte, el director de la Dirección regional de Agricultura, Alfredo Herrera, expresó que con la entrega de logística moderna al personal técnico del proyecto se les esta dotando de lo necesario para que puedan visitar a cada uno de los productores agrarios beneficiarios del proyecto, a quienes le darán asesoramiento y apoyo para instalación de un parcela de una hectárea con cultivo de cacao.

El personal extensionista de campo ahora con implementos adecuados cumplirá el trabajo de asesoramiento técnico, orientación del buen manejo del cultivo, entre otros, además estará permanentemente en coordinación con los agricultores, manifestó el residente del Proyecto Cacao, Robert Nishida.

La entrega de modernos equipos se realizó en las instalaciones del campo ferial. Los técnicos mostraron su satisfacción por recibir estas nuevas herramientas, que posibilitará cumplir las metas en favor de los hombres del campo de la región.

Gobierno Regional de Madre de Dios entrega equipos para mejorar la logística del...