jueves. 28.03.2024
Foto:difusión
Foto:difusión

Con recursos de fideicomiso el gobierno regional de Madre de Dios, destinará 1 millón de nuevos soles para el proyecto de reactivación del Centro Acuícola La Cachuela, a cargo de la dirección regional de la Producción.

“Este presupuesto se asignará en las próximas semanas y de esta forma apoyaremos al sector acuícola con semillas de alevinos, dinamizando el sector productivo de nuestro departamento. Recuperamos el Centro Acuícola de La Cachuela”, manifestó el gerente general del gobierno regional Adolfo Albert Clement García en visita de inspección a los estanques.

“Se tiene proyectado además, repoblar los ríos con semillas de alevinos para masificar las especies de paco, gamitana entre otros; que  beneficiará a los pescadores artesanales y a la población que consume mayoritariamente los productos hidrobiológicos de nuestro departamento” enfatizó el gerente general del organismo de desarrollo.

Por su parte el director regional de la Producción, Vadick Fernández Romero agradeció a la gestión del  gobernador regional Luis Hidalgo Okimura “por el decidido apoyo brindado al sector Producción,  asignando los recursos necesarios mediante fondos de fideicomiso para la intervención del Centro Acuícola La Cachuela vía IOAR -  Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición”.

Una buena noticia para  quienes se dedican a esta importante actividad productiva masificada en los últimos años y que atiende nuestro mercado y los departamentos vecinos de Cusco, Puno, entre otras regiones.

Gobierno regional invertirá 1 millón de soles en reactivación del Centro Acuícola La...