viernes. 19.04.2024

El director regional de Energía y Minas e Hidrocarburos de Madre de Dios, Yakir Rozas Manya, sostuvo una reunión con el alcalde del distrito de Madre de Dios, Fortunato Cruzado Barreto, para constatar el terreno que será donado por el municipio distrital, con el fin de ampliar los servicios de soporte en el proceso de formalización minera.

En la cita también estuvieron presentes los miembros de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización y la Comisión de Energía y Minas del Consejo Regional de Madre de Dios, representados por Wilber Uchupe Flores y Paul Sequiros Bermudes, así como los regidores del distrito ubicado en la Provincia del Manu.

La instalación de esta oficina permitirá continuar con el Proyecto de inversión pública - ampliación de los servicios de soporte en el proceso de formalización minera que viene liderando el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de su Dirección Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos.

Asimismo, con la ampliación del referido proyecto de inversión pública se descentralizará la atención y trámites a los administrados mineros del departamento. así ya no tendrán que viajar aproximadamente seis horas desde el distrito de Madre de Dios hasta Puerto Maldonado.

Gobierno regional instalará sede de formalización minera en el distrito de Madre de Dios