El Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante el Proyecto Especial, viene ejecutando la obra de rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Sudadero-Lago Valencia, con una inversión de S/. 4'921,559.00; y el mejoramiento del camino vecinal Ponalillo-Arrozal-República, con un monto de S/. 6'507,637.00.
La primera obra corresponde a la jurisdicción del distrito de Las Piedras, provincia Tambopata. En este tramo, de 20 Km de longitud y 5 metros de ancho, el equipo de trabajadores del Proyecto Especial avanza en la construcción de bermas, cunetas revestidas de concreto, afirmado de la superficie de rodadura con un espesor total de 20 cm, y la instalación de 23 Alcantarillas TMC circulares de 36 a 84 pulgadas.
De esta forma, el Gobierno Regional beneficia a 1,250 agricultores y moradores de este sector de Las Piedras.
En tanto, el camino vecinal Ponalillo-Arrozal-República beneficiará a los vecinos del distrito de Iberia, provincia Tahuamanu. Los trabajos en esta obra corresponden al mejoramiento de la calzada de 9.48 Km, construcción de bermas, de cunetas triangulares, y 26 alcantarillas de tubería metálica corrugada.
Asimismo, el presupuesto incluye la rectificación de pendientes mínimas, mejoramiento de la superficie de rodadura en 9.48 Km, y el plan del manejo ambiental.