miércoles. 24.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

"A través del Fondo de Estímulo y Desempeño (FED) que se ejecuta vía convenio entre el Gobierno Regional de Madre de Dios y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, venimos trabajando con los sectores de Vivienda, Salud y Educación para mejorar la calidad de la población en esos sectores”, manifestó la Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Madre de Dios, Flor Cano Alarcón.

Por su parte, el director regional de Vivienda, Edgar Marlon Luque Aráoz, en visita de trabajo a la localidad de Santo Domingo, informó que “esta comunidad y otras 5 serán beneficiadas con el mejoramiento del sistema de agua. Los otros poblados que recibirán el apoyo a través del FED son Florida Alta en el distrito de Tambopata; Santa Rita y Amarakaire en el distrito de Inambari y Puente Inambari y Kimiri en el distrito de Huepetuhe, provincia del Manu.

Luque Aráoz señaló que “otras 34 comunidades serán intervenidas proporcionándoles cloro para desinfección del agua a fin que sea apta para el consumo humano”.

En la comunidad de Santo Domingo, el Presidente de la Junta de Administración de Servicio de Saneamiento – JASS, Germán Centeno Checalla; agradeció al Gobierno Regional de Madre de Dios por el apoyo, seguimiento y orientación a través de los gestores sociales de la dirección regional de Vivienda, quienes les apoyan en la coordinación y asistencia técnica correspondiente.

Hay que destacar que Santo Domingo sobresale por un trabajo ordenado y eficiente con su JASS, habiendo instalado 220 medidores en igual número de hogares que con sus aportes apoyan el sostenimiento del servicio de agua, cuyos pagos se materializan mediante recibos electrónicos.

Mejorarán calidad del agua de comunidades rurales de Madre de Dios