sábado. 20.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de DIos.
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios.

El Gobierno Regional de Madre de Dios recibirá un presupuesto de 1 millón 501 mil 276 soles del Fondo de Estímulo de Desempeño – FED del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por los logros de las metas de cobertura 2019 en los sectores de Salud, Vivienda y Educación.

La Coordinadora Territorial del MIDIS Lourdes Salvador Flóres felicitó al gobierno regional por haber alcanzado los indicadores de metas sociales principalmente en la lucha contra la anemia el año 2019.

Luis Hidalgo Okimura resaltó el trabajo desarrollado por conseguir ubicarnos en el primer lugar en varios indicadores a nivel nacional, principalmente en el tema de Salud , en la evaluación de indicadores en niños de 4 meses que inician suplementación de hierro, niños entre 6 y 8 meses con tamizaje de anemia y niños entre 4 – 5 meses con visita domiciliaria. Asimismo por haber recibido un reconocimiento especial por la disminución de la anemia en la población infantil durante el periodo 2019.

En la mañana de hoy el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura y la representante del MIDIS suscribieron la adenda del compromiso para los logros y cumplimiento de metas en el presente año, que en caso de concretarse , Madre de Dios recibirá 1 millón 567 mil 476 soles adicionales. Este presupuesto se recibirá en los primeros meses del año 2021.

Suscribieron también la adenda por el Gobierno Regional de Madre de Dios, el gerente general Adolfo Albert Clement García, los gerentes regionales de Desarrollo Social y Planeamiento, director regional de Administración y los directores regionales de Salud, Vivienda y Educación.

Gobierno de Madre de Dios recibirá más de un millón de soles por logros de metas de...