viernes. 19.04.2024
Foto: Agricultura Madre de Dios.
Foto: Agricultura Madre de Dios.

El gobierno regional de Madre de Dios, a través de la Dirección regional de Agricultura, planteó estrategias y trabajo articulado con el agro, en la reunión que mantuvo con los directivos del Mercado de Productores Agropecuarios MEPA, donde también se vieron los problemas del campo ferial, proyectos para el sector agrario y préstamo financiero para los agricultores.

Durante este encuentro se dieron alternativas de solución para desarrollar los proyectos productivos, facilidades de créditos a través de Agrobanco, así como mejorar las condicionesde trabajo en la feria agropecuaria, indicó el director regional de agricultura, Alfredo Herrera.

Asimismo, el funcionario expresó su voluntad de atender a los productores agropecuarios y canalizar los problemas de los agricultores, además de intensificar actividades productivas para un desarrollo sostenible con enfoque de exportación.

En esta reunión de trabajo a solicitud del MEPA, participaron el congresista Alex Lozano, Víctor Hugo Tinco, de la oficina de competitividad agraria de la DRA, Percy Santisteban, de saneamiento físico legal, el presidente de la directiva del mercado Gabriel Sonnco, así como productores de la región Madre de Dios.

Durante su intervención, el parlamentario por Madre de Dios mencionó que para el próximo 20 de noviembre se tienen que entregar respuestas claras sobre el proceso de titulación en el campo ferial. Asimismo, mencionó que se apoyará en todos los proyectos de inversión a los agricultores de la región. También se refirió al proyecto aprobado en el congreso para el no ingreso de productos transgénicos como un logro para el sector.

Por su parte, uno de los directivos del MEPA sostuvo que el objetivo es que todos los agricultores de las 3 provincias trabajen de forma conjunta. Además, mencionó que uno de los puntos tocados en la reunión fue la construcción de una infraestructura en el campo ferial.

Gobierno de Madre de Dios atenderá demandas de productores agrupados en Mercados...