miércoles. 24.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

A fin de abordar diversos aspectos como la cooperación técnica en temas de educación, ambiental y empresarial, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, acompañado del director de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Walter Heredia Martínez; se reunió con el embajador de Finlandia en el Perú, Jukka Pietikainen. La cita de trabajo se desarrolló en la sede diplomática finlandesa en Lima.

El embajador de Finlandia manifestó, en el tema educativo, la voluntad de fortalecer la iniciativa de Madre de Dios con el programa de capacitación “Aprendizaje divertido para educadores” de primera infancia dictado por Fun Academy, un programa creado en Finlandia para todos los profesores, y que incluye la adaptación cultural como parte del proyecto. 

Asimismo, el diplomático finlandés se comprometió a gestionar la educación en método educativo finlandés en el nivel primaria y proyectándose en perspectiva también en el nivel secundaria y universitaria; con la participación de especialistas en innovación y temas científicos.

En el tema ambiental, Jukka Pietikainen expresó la voluntad de Finlandia en la protección y el cuidado del agua, así como los recursos naturales, con la posibilidad que entidades especializadas en el manejo del agua y aspectos ambientales puedan cooperar con Madre de Dios.

Finlandia va a ser la sede de UNICEF próximamente, abriéndose una puerta para promover pasantías, intercambio de cooperantes y expertos del país, teniéndose en cuenta que el Ministerio de Educación del Perú acaba de suscribir un convenio marco de cooperación con Finlandia,  para mejorar la calidad educativa, donde Madre de Dios tendría un rol importante por los pasos dados con Fun Academyc.

Finalmente, el gobernador regional agradeció el importante apoyo que viene brindando Finlandia al departamento.

Gobernador regional se reúne con embajador de Finlandia para priorizar cooperación en...