jueves. 25.04.2024

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, viajó a la ciudad de Lima para realizar diversas gestiones a favor de la población. En enlace telefónico para los medios, la autoridad regional refirió que el pasado miércoles se firmó un convenio con COFIDE, organismo que está a cargo de transferir 14 millones de soles que forman parte del fondo de incentivo por la exoneración del IGV en la Amazonía.

Este monto se entrega cada año en el mes de enero y debe ser entregado por 10 años. Culminado este periodo, el monto asciende a los 20 millones, detalló Hidalgo Okimura.

Sin embargo, señaló que este año este fondo ha sido considerado por el Ministerio de Economía y Finanzas para la continuidad de las obras. Por esta razón, junto a los otros gobernadores de la Amazonía, se han hecho los reclamos respectivos. "Si este monto se considera para obras, ya no podría catalogarse como incentivo", explicó Hidalgo Okimura.

Asimismo, señaló que el miércoles pasado se reunió con la ministra de Ambiente, representante del Ejecutivo en Madre de Dios, para pedir los recursos necesarios para la contratación de profesionales de la salud hasta diciembre. También se conversó sobre los IOARR adquiridos por el gobierno regional que todavía no terminan de ejecutarse.

En cuanto a la planta de oxígeno, la autoridad regional mencionó que son tres ingenieros que llegarán a la región amazónica para instalar esta infraestructura en uno de los vuelos que serán programados por el Estado.

Gobernador regional de Madre de Dios reporta gestiones realizadas durante su viaje a Lima