viernes. 19.04.2024
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, se pronunció luego de que se filtraran, a través de las redes sociales, transcripciones telefónicas donde se evidenciaría presuntas negociaciones con el consejero regional Marcial Tapuyima, a cambio de que le den una plaza de trabajo a su esposa.

La autoridad amazónica sostuvo que en ninguna parte del texto difundido él menciona que vaya a negociar o interceder en el pedido del consejero en mención. Asimismo, indicó que pondrá a disposición de las autoridades competentes el secreto de sus comunicaciones telefónicas, con el fin de que se pueda comprobar que no existe delito alguno.

El gobernador detalló también que nunca llamó a la directora de Redes de Salud Periféricas, Ana Cecilia Chávez, para que interceda en esta contratación. Además, también negó su vinculación con el caso 'Los hostiles de la Amazonía', indicando que solo fue citado en una primera parte de la investigación. 

"He sido convocado como testigo y he respondido  todos los temas. En la ampliación que se ha hecho no he sido comprendido. Ahora, estos audios, no tienen nada que ver con 'Los hostiles de la Amazonía', que es un tema netamente forestal", puntualizó.

Gobernador regional de Madre de Dios niega estar involucrado en tráfico de influencias