jueves. 25.04.2024

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó esta noche, a través de un comunicado publicado en redes sociales, que tras someterse a una prueba molecular, dio resultado positivo para COVID-19. Refirió además que es asintomático, y realizará el aislamiento y la cuarentena como corresponde para su recuperación.

"He tomado conocimiento que he dado positivo para COVID-19. Anteriormente me había realizado dos pruebas rápidas y una molecular que salieron negativas (...) Gracias a Dios estoy asintomático y sé que con su ayuda saldré adelante para así poder seguir trabajando por el desarrollo de Madre de Dios", indica el comunicado.

Un día antes de enterarse de su resultado, la autoridad regional estuvo junto al premier Vicente Zeballos, los ministros de Educación, Cultura, Ambiente, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y la viceministra de Salud, recorriendo distintos lugares durante su visita a Madre de Dios.

Minutos después de la noticia, el director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, confirmó también su resultado positivo al virus.

"Lo tomo con responsabilidad. Es mi deber cumplir las medidas adoptadas por el sector salud. Como todos los que salen positivo cumpliré el aislamiento y la cuarentena respectiva", mencionó el funcionario.
 

Gobernador regional de Madre de Dios da positivo a COVID-19 tras reunirse con premier...