viernes. 29.03.2024
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó este martes que no viajará a Brasil para importante encuentro binacional que se realizará este 25 de septiembre en el Estado de Acre, porque podría ser vacado por el Consejo Regional.

En entrevista con Radio Madre de Dios, la autoridad regional se retractó sobre las declaraciones que hizo la semana pasada, en las que anunció que viajaría con o sin autorización del Consejo Regional pidiendo licencia por vacaciones.

Cabe resaltar que este lunes, el Consejo Regional votó en contra de aprobar la autorización de viaje del gobernador, con cuatro votos a favor y cuatro en contra. 

"Voy a hacer uso de mis vacaciones pero no en este momento (...) He recibido comunicación de Estado de Acre en el sentido en que lamentan esta decisión. Me han invitado a participar vía Zoom y lo voy a hacer para estar presente en este evento", indicó la autoridad regional.

Agregó que este encuentro sería la cuarta reunión de este tipo en lo que va de su gestión. Las anteriores se habían realizado en regiones amazónicas con presencia de las autoridades brasileras.

Por otro lado, manifestó que durante el encuentro en el país vecino se iba a tratar la construcción de una carretera Cruzeiro do Sul – Pucallpa, entre otros temas en salud, seguridad y comercio. También se planeaba tratar lo referente a los incendios forestales y las quemas de pastizales, campos donde Brasil tiene mayor experiencia e infraestructura.

Gobernador regional de Madre de Dios no viajará a Brasil por temor a ser vacado